Publicación "Misión Dominicana Envejece" es el resultado del trabajo conjunto entre Fundación NTD en República Dominicana y Fundación Saldarriaga Concha en Colombia

Publicación "Misión Dominicana Envejece" es el resultado del trabajo conjunto entre Fundación NTD en República Dominicana y Fundación Saldarriaga Concha en Colombia

Producto del trabajo conjunto entre las dos fundaciones, nace el primer trabajo de investigación en República Dominicana que aborda la vejez y el envejecimiento de manera integral, enfocado en seis capítulos: Demografía, Salud, Educación y Empleo, Ahorro y Pensiones, y Migración. Un caso ejemplar de las posibilidades de cooperación y trabajo conjunto que ofrece la Red.

Las conversaciones de estas dos organizaciones iniciaron en 2016. La amplia experiencia de la Fundación Saldarriaga Concha en torno a la vejez, el envejecimiento y la discapacidad en Colombia, inspiró y animó a la Fundación NTD a emprender esta investigación en República Dominicana.

Un excelente equipo compuesto por unas 15 personas de República Dominicana y Colombia trabajó arduamente en una investigación y aprendizaje conjunto, de recolección y análisis de datos, entrevistas con personas y organizaciones de la sociedad civil.

Gracias a la labor de RedEAmérica en generar el puente entre ambas fundaciones iniciaron esta alianza que hoy se traduce en la publicación Misión Dominicana Envejece. Este es un caso ejemplar de las posibilidades de cooperación y trabajo conjunto que ofrece la Red.

“Es una gran satisfacción ver el potencial de articulación que puede ofrecer RedEAmérica, reflejado en el trabajo de estos dos miembros, así como, la disposición para construir juntos. El envejecimiento es un tema que requiere mayor visibilidad y este trabajo aporta en esta dirección”, expresó Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica.

Puedes descargar los hallazgos de la publicación

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina organizará foro sobre el sector privado y el desarrollo rural para celebrar sus 10 años
23598
23598

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última