Fundación Sus Buenos Vecinos de Panamá se une a RedEAmérica

Fundación Sus Buenos Vecinos de Panamá se une a RedEAmérica

La fundación desarrolla programas propios, otorga fondos y hace alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones especializadas en las áreas de alimentación, educación, salud, discapacidad, autogestión, adultos mayores, hogares sustitutos y vivienda. ¡Bienvenidos!

Fue creada en 1996 para dar continuidad al compromiso social del Banco General en Panamá, que venía asistiendo a las comunidades vulnerables a través del apoyo a organizaciones sin fines de lucro y asociaciones humanitarias. 

El Banco General fue fundado en abril de 1955, como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el mayor banco local con 75 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en México, Guatemala, El Salvador, Colombia. 

La misión de la Fundación Sus Buenos Vecinos es mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos para tener una sociedad más justa y equitativa. Desarrolla programas propios, otorga fondos y hace alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones especializadas en las áreas de alimentación, educación, salud, discapacidad, autogestión, adultos mayores, hogares sustitutos y vivienda.

Los proyectos que se realizan responden a necesidades de las comunidades y se desarrollan de manera que dejen capacidad instalada en los actores comunitarios y en las alianzas para que asuman un rol activo en la búsqueda de soluciones.

La incorporación de la fundación fortalecerá la presencia de la Red en Panamá y en Centroamérica. Se trata de una organización con trayectoria y prestigio a nivel nacional.

Líneas temáticas 

Educación: Contribuir a la mejora en la calidad educativa a nivel nacional a través de programas de becas para estudiantes con alto nivel académico y aptitudes de liderazgo, capacitación a docentes, oportunidades de alfabetización para adultos, programas de atención extraescolar y reforzamiento de conocimientos y el desarrollo de un piloto de Escuela Modelo en alianza Público Privada para ofrecer educación integral de calidad y valores a un sector vulnerable de la población.

Alimentación: Contribuir con el objetivo de disminución de la desnutrición en áreas comarcales a través de programas de suplemento nutricional, desarrollo de huertos comunitarios y familiares. Adicionalmente proveer de alimento a sectores de la población que así lo requieran a través de comedores escolares y comunitarios.

Salud: Incidir en la mejora en la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas o puntuales como cánceres, cardiopatías, etc. a través de jornadas quirúrgicas, compra de medicamentos, terapias, etc. Adicionalmente contribuir con hospitales y clínicas para la consecución de equipos necesarios para brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Discapacidad: Contribuir en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de programas de educación en habilidades para la vida y disciplinas deportivas y a ayudar a través de donación de insumos (prótesis, prótesis, sillas de ruedas, etc.) con la mejora en la calidad de vida de la persona con discapacidad.

Adultos mayores: Brindar a adultos mayores en situación de abandono una vida digna y cuidados especiales que así requieran.

Hogares sustitutos: brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de abandono y/o separados de la custodia parental o familiar a través del apoyo al funcionamiento de hogares de acogida a nivel nacional.

Vivienda: Mejorar las condiciones de vida básicas para personas que viven en asentamientos informales en la provincia de Panamá a través de la construcción de viviendas transitorias y facilidades sanitarias.

Conoce más: www.fundacionsusbuenosvecinos.org
Facebook de la Fundación 

Anterior Anterior
Siguiente La Agenda 2030: construir juntos el desarrollo sostenible en los territorios
25629
25629

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última