En los últimos 12 años Asociación Popular de Ahorros y Préstamos invierte $16 millones USD en proyectos sostenibles de impacto social

En los últimos 12 años Asociación Popular de Ahorros y Préstamos invierte $16 millones USD en proyectos sostenibles de impacto social

República Dominicana. Al cierre del ejercicio social 2018, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), alcanzó un monto acumulado en los últimos 12 años de $16 millones USD en proyectos sostenibles de inversión, destinados como soporte financiero a proyectos sociales y comunitarios. 

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, explicó que de este volumen $650 mil USD fueron destinados el pasado año a programas de educación superior y primer empleo, asesoría financiera y vivienda, así como proyectos de inclusión y desarrollo social.

Estos indicadores fueron ofrecidos a los medios de comunicación durante la presentación del informe de gestión anual de la entidad financiera. 

“APAP es una de las entidades con mayor volumen de inversión social del sistema financiero, con lo que reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde opera y la sociedad dominicana”, sostuvo Ariza. 

Indicó que la estrategia de inclusión financiera de APAP orientada a clientes con discapacidad, incorporó nuevas adecuaciones de políticas y procesos, canales, infraestructura e inserción laboral. 

Por sus prácticas inclusivas, APAP fue reconocida en el 2018 por Fintech Américas como una de las “25 Instituciones Financieras más Innovadoras de Latinoamérica y el Caribe”, y recibió por segundo año consecutivo el “Sello RDIncluye”, en la categoría Oro, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Crédito textos y fotos: Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

Anterior Anterior
Siguiente Indagar para aprender
137

Theme picker

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES