Fundación ODL-Bicentenario presentó su nueva imagen y concepto

Fundación ODL-Bicentenario presentó su nueva imagen y concepto

La empresa ODL-Bicentenario presentó a sus colaboradores y aliados estratégicos el pasado 12 de agosto en Bogotá, la transformación de la imagen y el concepto de la Fundación ODL-Bicentenario a Fundación Oleoducto Vivo. 

Con la presencia de representantes de distintas comunidades donde la Fundación OLEODUCTO VIVO hace presencia, los colaboradores de ODL-Bicentenario conocieron el desarrollo de las líneas de programa de la Fundación y cómo estas contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los departamentos de Arauca, Casanare y Meta.

El evento estuvo liderado por Alexander Cadena Motezuma, presidente de ODL Bicentenario; Camilo Castro Grijalba, gerente de entorno y sostenibilidad; Bibiana Caro Cubillos, directora operativa de la Fundación, y por los demás miembros del equipo de la Fundación.

Contó con la presencia también de los aliados estratégicos de la Fundación: Grupo DIS, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Omacha, Aldeas Infantiles SOS, Juntos Construyendo Futuro y Cimarrón y Soga.

Por qué transformarse en OLEODUCTO VIVO

Esta transformación en el concepto de la fundación obedece a la necesidad de representar con mayor claridad el trabajo que la fundación viene desarrollando desde sus líneas de acción en: Educación Básica, Primera Infancia, Proyectos Productivos y Medioambiente; y a su vez tener mayor cercanía y recordación en las comunidades de los municipios de las zonas de influencia en las que ejecuta dichos programas (departamentos de Arauca, Casanare y Meta). 

Alexander Cadena, presidente de ODL-Bicentenario, explicó que la compañía y la fundación han entendido que la clave del trabajo con las comunidades es desarrollar programas que perduren y permitan la construcción de capacidades en los territorios. 

Por su parte, Camilo Grijalba, gerente de entorno, explicó cómo la Fundación ha encontrado muchos llanos en los Llanos Orientales y ha sabido actuar de manera pertinente en cada una de las zonas de influencia. Dio paso a la directora operativa de la Fundación, Bibiana Caro, quien hizo un reconocimiento a los coordinadores y gestores de su equipo.

Testimonios que hablan de OLEODUCTO VIVO

Beneficiarios directos de las líneas de acción de la Fundación, permitieron conocer de primera mano, el desarrollo de los distintos programas y sus contribuciones. Fue así como se escucharon los testimonios del rector Germán Augusto Ramírez, de la I.E. José Odel Lizarazo, participante del programa de Fortalecimiento de Directivos y Docentes, realizado en Saravena, Arauca; de Weyerlesto Mateus, presidente de la Junta de Acción Comunal, de Bella Vista, Monterrey (Casanare), comunidad que hoy cuenta con el programa de Jornadas Complementarias, en la I.E. Bellavista y que implementa actualmente un proceso de reciclaje dentro de la línea de medioambiente que apoya la Fundación; de Claudia Lizeth Ramírez Vásquez, Representante Legal de la sociedad de productores Aloemoncas, una de las 26 propietarias que vieron nacer sus matas de aloe, gracias a la intervención de la Fundación con su línea de acción de Proyectos Productivos, y de Dabinson Dubián Armado, beneficiario cacaotero del programa de Proyectos Productivos, en Fortul, Arauca. Todos narraron los resultados y el impacto que han tenido los programas de la Fundación OLEODUCTO VIVO, con sus intervenciones estratégicas.

También Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, explicó el trabajo que se viene desarrollando en la línea de Medioambiente, en ámbitos como la conservación de especies carismáticas, la preservación de los esteros, el trabajo con la comunidad para que puedan realizar actividades productivas armónicas con su riqueza biodiversa y hoy, el levantamiento de los ecosistemas estratégicos de la zona de influencia del oleoducto.

Invitamos a todos los miembros de RedEAmérica a visitar la página web www.fundacionodlbicentenario.org para conocer los resultados del trabajo realizado desde las diferentes líneas de acción.

Anterior Anterior
Siguiente Sostenibilidad socioambiental en la construcción de comunidades sostenibles
14737
14737

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies