Materiales del webinar Empresa+ComUnidad: el caso Cemex, productos que crean valor

Materiales del webinar Empresa+ComUnidad: el caso Cemex, productos que crean valor

El pasado 18 de octubre se realizó el Webinar Empresa+ComUnidad: el caso Cemex, productos que crean valor. Compartimos la grabación y el modelo de sostenibilidad del programa Construyo Contigo.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción con operaciones en más de 50 países, 41.000 empleados y ventas anuales de USD $ 13.403 millones. En México cuenta con 265 plantas de concreto premezclado y 15 de cemento. 

Como parte de su modelo de sostenibilidad adelanta en ese país el programa Construyo Contigo, un negocio social que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda de las familias en situación de pobreza a través de la autoconstrucción y aportar beneficios económicos a la empresa. Está dirigido a familias vulnerables por ingresos y por condiciones de vivienda, ubicadas en zonas de riesgo. Aproximadamente 50.000 familias han mejorado su calidad de vida gracias a Construyo Contigo.

Grabación de la sesión: https://youtu.be/pWefEinh6RY

Documento de sistematización de la experiencia del programa Construyo Contigo de Cemex: https://bit.ly/2Q9Z1Q1

Curso virtual Empresa+ComUnidad está abierto a todos los miembros de manera gratuita, en español y portugués, en nuestra plataforma de formación virtual www.formacionredeamerica.net

Anterior Anterior
Siguiente Prográmate para los dos webinars que se realizarán la próxima semana sobre primera infancia y la herramienta de medición de Comunidades Sostenibles
22413
22413

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última