Convocatoria al Premio CEMEX-TEC 2017 para universitarios y emprendedores en Latinoamérica

Convocatoria al Premio CEMEX-TEC 2017 para universitarios y emprendedores en Latinoamérica

México| Para que las ideas y los proyectos se transformen en soluciones integrales a las problemáticas presentes en comunidades latinoamericanas, el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible abre para estudiantes universitarios y emprendedores de Latinoamérica su séptima convocatoria al Premio CEMEX-Tec.

Este reconocimiento anual galardona el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

Los proyectos que obtienen el Premio CEMEX-Tec, impulsan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en Latinoamérica, fomentan la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas con la urbanización de las comunidades y difunden sus mejores prácticas para generar una cultura de sustentabilidad.

A la fecha, las iniciativas ganadoras de este reconocimiento han beneficiado a más de 21 mil 750 personas en México y América Latina.

Categorías 

El Premio CEMEX-Tec 2017 se divide en las categorías “Transformando comunidades”, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad; “Innovación en la construcción”, dirigida a emprendedores latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas con la industria de la construcción, y “Emprendedores sociales”, dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social. 

Las propuestas ganadoras recibirán financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación. 

La fecha límite para el envío de proyectos es el viernes 19 de mayo, la premiación oficial se realizará en el mes de septiembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Para participar, los equipos deben inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC, www.cdcs.com.mx, indicando la categoría en la que compiten. 

Para más información relacionada con el Premio CEMEX-Tec 2017, los interesados pueden escribir al correo electrónico premiocemextec@cdcs.com.mx, consultar el Facebook /PremioCEMEXTEC, o llamar al teléfono +52 1 8358 2000, exts. 5225 ó 5271.

Anterior Anterior
Siguiente Hongos deshidratados de exportación
741

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES