Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere de actores con las capacidades necesarias para forjar y sostener de manera colaborativa las iniciativas, los programas y las acciones para el desarrollo sostenible del territorio. El curso, que tiene una duración de 25 horas, analizará e ilustrará las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. Dirigido a los miembros de RedEAmérica.

¿Por qué fortalecer el poder y la voz de las bases de la sociedad?, ¿Qué capacidades deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base? y ¿Cómo lograr la sostenibilidad de las organizaciones de base?

Estas y otras preguntas serán respondidas en el nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base” lanzado el pasado 4 de septiembre en el marco del webinar donde se escuchó la visión y la voz de líderes comunitarios de 3 países.

“Las organizaciones de base son centrales. Ellas conocen la realidad y las necesidades del territorio y debemos fortalecer sus capacidades para que sean las protagonistas del desarrollo del territorio, para que incidan en los asuntos que las afectan, para que puedan trabajar en igualdad de condiciones con otros actores en beneficio del territorio, para que desarrollen iniciativas que fortalezcan el tejido social, para que mejoren sus capacidades de generación de ingresos, entre otros”, afirmó Paola Zúñiga, Coordinadora de desarrollo de capacidades de RedEAmérica.

En este curso se analizarán e ilustrarán las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. También se analizarán e ilustrarán con casos de miembros de RedEAmérica tres grandes ideas o unidades: i) la importancia del fortalecimiento de las organizaciones de base en los procesos de desarrollo de comunidades sostenibles, ii) las capacidades específicas a fortalecer para lograr la sostenibilidad de las organizaciones, iii) el papel de las fundaciones y empresas en estos procesos de fortalecimiento.

Cada organización miembro de RedEAmérica puede inscribir hasta 10 personas enviando nombres y correos electrónicos a pzuniga@redeamerica.org

Más información de la Plataforma de formación de la Red: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente 6 cursos gratuitos de RedEAmérica disponibles
1301

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES