Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere de actores con las capacidades necesarias para forjar y sostener de manera colaborativa las iniciativas, los programas y las acciones para el desarrollo sostenible del territorio. El curso, que tiene una duración de 25 horas, analizará e ilustrará las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. Dirigido a los miembros de RedEAmérica.

¿Por qué fortalecer el poder y la voz de las bases de la sociedad?, ¿Qué capacidades deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base? y ¿Cómo lograr la sostenibilidad de las organizaciones de base?

Estas y otras preguntas serán respondidas en el nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base” lanzado el pasado 4 de septiembre en el marco del webinar donde se escuchó la visión y la voz de líderes comunitarios de 3 países.

“Las organizaciones de base son centrales. Ellas conocen la realidad y las necesidades del territorio y debemos fortalecer sus capacidades para que sean las protagonistas del desarrollo del territorio, para que incidan en los asuntos que las afectan, para que puedan trabajar en igualdad de condiciones con otros actores en beneficio del territorio, para que desarrollen iniciativas que fortalezcan el tejido social, para que mejoren sus capacidades de generación de ingresos, entre otros”, afirmó Paola Zúñiga, Coordinadora de desarrollo de capacidades de RedEAmérica.

En este curso se analizarán e ilustrarán las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. También se analizarán e ilustrarán con casos de miembros de RedEAmérica tres grandes ideas o unidades: i) la importancia del fortalecimiento de las organizaciones de base en los procesos de desarrollo de comunidades sostenibles, ii) las capacidades específicas a fortalecer para lograr la sostenibilidad de las organizaciones, iii) el papel de las fundaciones y empresas en estos procesos de fortalecimiento.

Cada organización miembro de RedEAmérica puede inscribir hasta 10 personas enviando nombres y correos electrónicos a pzuniga@redeamerica.org

Más información de la Plataforma de formación de la Red: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente 6 cursos gratuitos de RedEAmérica disponibles
346

Theme picker

Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Esta revista se retrata todo el accionar, las nuevas formas virtuales de relacionamiento con las comunidades y las apuestas sostenibles Holcim en Colombia. Incluye también la entrevista exclusiva con el alcalde de Iza, un gran Héroe Maestro y hasta la historia de éxito de Invertrac, una empresa 100% boyacense.

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

135678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES