Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere de actores con las capacidades necesarias para forjar y sostener de manera colaborativa las iniciativas, los programas y las acciones para el desarrollo sostenible del territorio. El curso, que tiene una duración de 25 horas, analizará e ilustrará las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. Dirigido a los miembros de RedEAmérica.

¿Por qué fortalecer el poder y la voz de las bases de la sociedad?, ¿Qué capacidades deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base? y ¿Cómo lograr la sostenibilidad de las organizaciones de base?

Estas y otras preguntas serán respondidas en el nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base” lanzado el pasado 4 de septiembre en el marco del webinar donde se escuchó la visión y la voz de líderes comunitarios de 3 países.

“Las organizaciones de base son centrales. Ellas conocen la realidad y las necesidades del territorio y debemos fortalecer sus capacidades para que sean las protagonistas del desarrollo del territorio, para que incidan en los asuntos que las afectan, para que puedan trabajar en igualdad de condiciones con otros actores en beneficio del territorio, para que desarrollen iniciativas que fortalezcan el tejido social, para que mejoren sus capacidades de generación de ingresos, entre otros”, afirmó Paola Zúñiga, Coordinadora de desarrollo de capacidades de RedEAmérica.

En este curso se analizarán e ilustrarán las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. También se analizarán e ilustrarán con casos de miembros de RedEAmérica tres grandes ideas o unidades: i) la importancia del fortalecimiento de las organizaciones de base en los procesos de desarrollo de comunidades sostenibles, ii) las capacidades específicas a fortalecer para lograr la sostenibilidad de las organizaciones, iii) el papel de las fundaciones y empresas en estos procesos de fortalecimiento.

Cada organización miembro de RedEAmérica puede inscribir hasta 10 personas enviando nombres y correos electrónicos a pzuniga@redeamerica.org

Más información de la Plataforma de formación de la Red: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente 6 cursos gratuitos de RedEAmérica disponibles
346

Theme picker

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Con la participación de docentes de instituciones educativas de Arauca y Casanare, y en articulación con las Secretarías de Educación de municipios de las zonas de influencia de los Oleoductos ODL y Bicentenario, la Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), inicia un programa virtual de fortalecimiento de docentes, orientado a responder a las necesidades educativas generadas por la pandemia del Covid-19.

Martha herrera es nombrada co-presidenta de la alianza del sector privado para la creación de sociedades resilietes a desastres (ARISE), primera vez que Latam ocupa el cargo

En el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, este 15 de julio, Martha Herrera fue designada como Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). También es Presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Presidenta de la red nacional ARISE en México y Presidenta de Pacto Mundial México. 

123578910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES