Articulando proveedores locales de Yanacocha

Minera Yanacocha, Perú

Articulando proveedores locales de Yanacocha

La Minera Yanacocha, junto al Ministerio de la Producción y otros aliados, lidera esta iniciativa en Cajamarca, orientada a fortalecer las capacidades de pequeñas empresas, proveedoras locales de servicios para la minería, y a cerrar sus brechas.

Esta experiencia generó un importante aumento en los ingresos de las pequeñas empresas y contribuyó a romper relaciones de dependencia frente al rol económico de la empresa en el territorio. Al fortalecer los emprendimientos locales, éstos están en condiciones de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas de la industria y del mercado, lo que ha generado efectos positivos en la dinámica local. Adicionalmente, elementos como la fuerte articulación con el gobierno local y la canalización de créditos financieros, hacen que los impactos sean mayores y más perdurables.

Descargar formulario

EXPERIENCIAS GANADORAS

El Efecto Cacao

Fundación Luker, Colombia

El Efecto Cacao es un proyecto de desarrollo rural inclusivo y colaborativo que trabaja por la sostenibilidad de las comunidades que cultivan cacao, a través del fortalecimiento de su cadena productiva.

Emprendimientos Productivos para la paz- Empropaz

Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., Colombia

Empropaz dirige esfuerzos para la inclusión financiera de emprendedores y microempresarios colombianos y venezolanos en situación de vulnerabilidad, ubicados principalmente en zonas rurales y que atraviesan procesos de posconflicto. Esta iniciativa surge de la necesidad de brindarles apoyo y oportunidades a través de finanzas productivas y el acompañamiento socio-empresarial.

Obras Escuela “Cero analfabetismo en la construcción”

Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Colombia

Camacol es una asociación gremial que representa la cadena de valor de la construcción. Obras Escuela, busca reducir los índices de analfabetismo de una población altamente vulnerable, como es la base de la pirámide del sector de la construcción. Por medio del traslado del aula de clase a las obras, los trabajadores aprenden a leer y a escribir, validar la primaria o actualizar sus conocimientos; permitiéndoles además una formación integral para la vida.