Negocios y Comunidades Sostenibles

La categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles promueve que las empresas incorporen el desarrollo sostenible de las comunidades en sus estrategias de sostenibilidad y desplieguen en objetivos, políticas, responsabilidades y planes.

Las iniciativas finalistas en esta categoría ilustran distintas posibilidades, desde las que las empresas agregan valor al entorno, pasando por el desarrollo de productos que crean valor social y la incorporación de grupos de la comunidad en la cadena de valor, hasta la creación de negocios que nacen con el desarrollo sostenible en su ADN. Todas conectan positivamente el desarrollo sostenible de la comunidad con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Después de considerar cada una de las iniciativas, el jurado se inclinó por aquellas que mejor ejemplificaron los caminos bajo los cuales las empresas, desde sus modelos de negocios, contribuyen a resolver problemáticas sociales o ambientales en sus entornos, con beneficios compartidos para la sociedad y la empresa.

Por unanimidad, el jurado decidió premiar cuatro iniciativas en igualdad de condiciones.

Conoce los ganadores del premio 2020

Categorías 2020

Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles

Más información

Negocios y Comunidades Sostenibles

Más información