Negocios y Comunidades Sostenibles

La categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles promueve que las empresas incorporen el desarrollo sostenible de las comunidades en sus estrategias de sostenibilidad y desplieguen en objetivos, políticas, responsabilidades y planes.

Las iniciativas finalistas en esta categoría ilustran distintas posibilidades, desde las que las empresas agregan valor al entorno, pasando por el desarrollo de productos que crean valor social y la incorporación de grupos de la comunidad en la cadena de valor, hasta la creación de negocios que nacen con el desarrollo sostenible en su ADN. Todas conectan positivamente el desarrollo sostenible de la comunidad con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Después de considerar cada una de las iniciativas, el jurado se inclinó por aquellas que mejor ejemplificaron los caminos bajo los cuales las empresas, desde sus modelos de negocios, contribuyen a resolver problemáticas sociales o ambientales en sus entornos, con beneficios compartidos para la sociedad y la empresa.

El jurado decidió seleccionar 6 iniciativas.

Experiencias seleccionadas

El Sueño de Chocolate

Luker Chocolate, Colombia


Projeto Impacto ICC

Instituto Camargo Correa, Brasil


Basura Cero Payandé

Fundación Cemex, Colombia


Econecta

FUNDES, Mexico


Guardianas de los Páramos

Corporación Mundial de la Mujer, Colombia


Projeto Reflora CBA

Companhia Brasileira de Alumínio (CBA), Brasil