Construimos un plan para posicionarnos

Frente a los desafíos actuales de la comunicación, propusimos generar un plan de posicionamiento que nos permitiera ampliarnos a nuevos miembros y a nuevos países, al igual que posicionarnos frente a nuestros públicos de interés. Este plan está enmarcado en el Plan Estratégico y pretende consolidar la presencia, el posicionamiento y la operatividad de la Red.

Con el apoyo de un grupo consultor se adelantó un diagnóstico, una estrategia y un plan de acciones para la Red a partir de consultas, así como un taller con la Junta Directiva.

El diagnóstico concluyó que el conocimiento de la Red es fuerte y su imagen apreciada entre los miembros actuales e instituciones aliadas. Sin embargo es disímil en los distintos países en los que está presente y requiere ser fortalecida entre potenciales miembros.

El plan de posicionamiento privilegia como público objetivo las empresas y las organizaciones de origen empresarial, y recomienda continuar profundizando en el uso de un lenguaje simple, mostrar “rostros concretos” y “casos” que ilustren y faciliten la percepción de la oferta de valor de la Red en el público objetivo, ilustrar con conceptos y hechos los atributos y beneficios de la Red. Así mismo, destaca el papel de los Nodos en el posicionamiento nacional y regional de RedEAmérica y recomienda una serie de estrategias y acciones para facilitar su aporte en esta tarea.

Para 2017, priorizamos algunas de las acciones propuestas y las incorporamos al plan de acción de la Red.