Profundizamos en la visión de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base

A partir del Plan Estratégico 2015-2019, la Red ha asumido la misión de cualificar y expandir la acción empresarial en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base. Por eso, en 2015, invitamos a los miembros de la Red a generar un proceso de consulta y acuerdos alrededor de lo que entendían por comunidades sostenibles y cómo promoverlas, el cual dio origen al documento “Comunidades sostenibles: aportes para la construcción colectiva del concepto”.

En 2016 decidimos continuar el proceso e invitamos a profundizar en los elementos de este nuevo enfoque y en las estrategias para promoverlo. En efecto, a través de tres Ciclos Virtuales de Aprendizaje, que contaron en promedio con la participación de sesenta miembros, avanzamos en la construcción colectiva de los nuevos elementos de la visión de comunidades sostenibles, los criterios orientadores para apoyar su desarrollo y las distintas etapas de su fortalecimiento y promoción. Producto de estas discusiones, elaboramos y socializamos la publicación Las comunidades sostenibles, Profundizando sobre el sentido y el proceso.

En 2017 seguiremos trabajando en algunos aspectos de esta visión, como los resultados esperados de su proceso de construcción. Todos estos avances conceptuales se traducirán en una nueva oferta de formación virtual de la Red para el próximo año.

Documento de comunidades sostenibles

Versión español Versión portugués

Conozca la infografía

Videos de las sesiones del Ciclo Virtual de Aprendizaje en Comunidades Sostenibles http://bit.ly/2o30zgm