Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil

Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM), una herramienta del Instituto Votorantim para indicar los impactos del Covid-19 en Brasil

Se desarrolló para indicar el grado de vulnerabilidad de cada municipio brasileño en relación con los impactos causados ​​por la pandemia de Covid-19. Utiliza datos públicos secundarios obtenidos de fuentes oficiales.

La consulta y el uso del Índice de Vulnerabilidad Municipal (IVM) está disponible de forma gratuita para respaldar la toma de decisiones por parte de gerentes públicos y privados involucrados en acciones para combatir la pandemia. El sistema IVM permite búsquedas por regiones geográficas, pilares temáticos, niveles de criticidad y el cruce con el número de casos confirmados y muertes por municipio, que se actualizan diariamente.

El Instituto Votorantim cree que el acceso a la información y la instrumentalización de todos los que trabajan de alguna manera para combatir la pandemia es esencial para superar la crisis.

El IVM se compone de dieciocho indicadores distribuidos en cinco pilares temáticos que cubren datos relacionados con:

  • Población vulnerable
  • Economía local
  • Estructura del sistema de salud.
  • Organización del sistema de salud.
  • Capacidad fiscal administración pública

Para cada indicador y pilar temático, fueron atribuidos pesos de acuerdo con su relevancia en el contexto de la pandemia.

El IVM varía de 0 a 100 puntos, lo que indica que cuanto mayor es el valor del índice de un determinado municipio, más vulnerable y susceptible es a los impactos de COVID-19.

Ingresa al índice: http://institutovotorantim.org.br/municipioscontraocorona/ivm/

Anterior Anterior
Siguiente 13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina
191
Experiencia Instituto Votorantim, Brasil

Theme picker

Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia

La estrategia ¡¡Cuéntame un cuento bacano!!, del proyecto “Escuelas Lectoras”, trabajó durante los meses de diciembre y enero con 70 jóvenes entre los 14 y 26 años de los municipios de Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina. Conoce esta y otras novedades. 

Sitios WAO nuevo miembro de RedEAmérica en Venezuela

La empresa opera a través de pequeñas y medianas empresas del sector turístico, creando una colección de hoteles boutique, posadas y casas de lujo en zonas de especial interés turístico en Venezuela. Promueve el desarrollo sostenible en las nueve comunidades rurales en 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad con el propósito de generar bienestar y calidad de vida.

“Perú tiene un gran desafío socioambiental”

Armando Casis, el representante del Nodo Peruano de RedEAmérica sostiene que el principal reto de los países de América Latina es reducir los índices de desigualdad e impulsar el desarrollo.  En marzo se realizará el XII Foro Internacional de RedEAmérica (FIR) – Lima 2020 que tiene como propósito generar una reflexión sobre los desafíos que enfrenta la región en este sector, el rol y las contribuciones de empresas y fundaciones para construir con otros actores en el desarrollo sostenible. Artículo escrito por Juan C. Ángeles Moreno y publicado en el diario peruano Expreso.

First45679111213

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES