El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica, Reencuentro con el futuro, se realizará por primera vez de manera virtual y será un espacio de reflexión para comprender los roles, desafíos y contribuciones de empresas y fundaciones como actores del desarrollo sostenible.

Las temáticas de este encuentro estarán enfocadas en reflexionar sobre los asuntos que deben llamar la atención hacia el futuro. Se conversará en los 9 paneles sobre cómo fortalecer las instituciones, lograr una educación inclusiva, poner la salud en la agenda del sector privado, incentivar acciones para reducir el hambre, así como reducir la brecha digital y apoyar la activación económica.  

“Sabemos que América Latina demanda una acción articulada y transformadora. Esperamos que los participantes del FIR 2021 encuentren respuestas transformadoras, experiencias latinoamericanas que han encontrado resultados innovadores. También queremos propiciar un intercambio de conocimiento”, explicó Margareth Flórez, directora Ejecutiva de RedEAmérica.

El Foro cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, un organismo autónomo del gobierno de los EE.UU. creada para canalizar la asistencia para el desarrollo de América Latina y el Caribe y el Instituto Votorantim en Brasil y la Fundación Popular en República Dominicana.

Temáticas del FIR 2021

  • Agenda global, regional y nacional: un mundo más colaborativo y articulado
  • ¿Hacia dónde vamos? Perspectivas para construir el futuro
  • Institucionalidad local fortalecida para una recuperación sostenible e inclusiva
  • Tecnología digital: entre la exclusión y las oportunidades
  • Foco en la educación: calidad, inclusión y equidad
  • Salud en la agenda del sector privado: ¿Cómo contribuir?
  • Resiliencia, innovación, inclusión en las comunidades
  • Hambre y seguridad alimentaria en la agenda
  • Reconstrucción del tejido económico con inclusión

Inscríbete sin costo ahora

Programación abierta 

Expositores 

Encuentro Anual 

Los miembros de RedEAmérica contarán con una agenda exclusiva que incluye visitas a proyectos virtuales, unas sesiones de networking y rondas de aprendizaje para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento. 

Programación para miembros de RedEAmérica

Inscripción para miembros 

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM contribuye a la educación mediante el arte con el proyecto “Escuela DECLARA”
31788
31788

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última