Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

RedEAmérica

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

BOGOTÁ D.C – 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

La Junta Directiva de la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base - RedEAmérica, en cabeza de su presidenta Dra. Ana Milena Lemos Paredes, designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva de la Red. Hernandez cuenta con más de 27  años de experiencia en el gerenciamiento de la Responsabilidad Social Corporativa de empresas industriales, mineras y la gestión administrativa y técnica de Fundaciones Empresariales. 
 
Sandra Margarita es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia con una Maestría en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. En su amplia experiencia coordinando proyectos de desarrollo, se destaca su responsabilidad en la implementación de la política de impacto social y sostenibilidad de la empresa Cemex Colombia, liderando equipos multidisciplinares enfocados en objetivos empresariales que aportaron al desarrollo sostenible de las comunidades. Igualmente se resalta su trayectoria en el relacionamiento estratégico con distintos grupos de interés fortaleciendo la reputación y el posicionamiento organizacional en organizaciones como la Fundación Social de Holcim. En su experiencia con la cooperación internacional, ha acompañado la gestión de proyectos, la consecución de recursos y la formación de alianzas estratégicas multi-sectoriales de alto impacto.  

El 1 de octubre de 2022, Hernandez asumirá el reto de liderar y coordinar a los miembros de la Red organizados en sus once Nodos a lo largo de América Latina en un momento coyuntural de transformación regional y mundial. 

“Creo en la importancia de generar alianzas, construir puentes y fortalecer los procesos alrededor de objetivos claros y medibles. Desde la dirección ejecutiva junto con todo el equipo humano de la Red y sus distintos Nodos, trabajaremos para fortalecer esa lectura regional y local de las transformaciones que estamos viviendo como sector con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del continente a través de nuestra apuesta de valor” asegura Hernández. 

Para mayor información:
Andrés Chaur
achaur@redeamerica.org

4812
4812

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última