Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

El Premio cuenta con 4 categorías a nivel global: Emprendedores Sociales, Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. Se recibirán los proyectos hasta el 31 de mayo del presente año.

Emprendedores Sociales

Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por Ashoka.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno.

Descarga las bases

Transformando Comunidades

Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Premio:

  • 1° lugar México y 1° lugar internacional: $25,000 USD cada uno para la implementación de la propuesta.
  • Capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Descarga las bases

Emprendimiento Comunitario

Dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de una semana dirigido por Unreasonable México.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno

Descarga las bases

Acción Colaborativa

Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 3 finalistas México y 3 finalistas internacionales: capacitación tipo bootcamp de 2 días, dirigido por MakeSense.

Descarga las bases

La convocatoria 2020 del Premio recibirá proyectos hasta el 31 de mayo del presente año. Las postulaciones pueden proceder de cualquier país y todo el proceso de aplicación se hace a través de la página web: Premio CEMEX-Tec  

Cualquier duda referente al Premio, favor de escribir a premiocemextec@cdcs.com.mx

Anterior Anterior
Siguiente Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina
34216
34216

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última