Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

El Premio cuenta con 4 categorías a nivel global: Emprendedores Sociales, Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. Se recibirán los proyectos hasta el 31 de mayo del presente año.

Emprendedores Sociales

Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por Ashoka.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno.

Descarga las bases

Transformando Comunidades

Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Premio:

  • 1° lugar México y 1° lugar internacional: $25,000 USD cada uno para la implementación de la propuesta.
  • Capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Descarga las bases

Emprendimiento Comunitario

Dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de una semana dirigido por Unreasonable México.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno

Descarga las bases

Acción Colaborativa

Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 3 finalistas México y 3 finalistas internacionales: capacitación tipo bootcamp de 2 días, dirigido por MakeSense.

Descarga las bases

La convocatoria 2020 del Premio recibirá proyectos hasta el 31 de mayo del presente año. Las postulaciones pueden proceder de cualquier país y todo el proceso de aplicación se hace a través de la página web: Premio CEMEX-Tec  

Cualquier duda referente al Premio, favor de escribir a premiocemextec@cdcs.com.mx

Anterior Anterior
Siguiente Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina
34212
34212

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última