Inspiración para la Transformación Social: XIX Ceremonia de Entrega del Premio Razón de Ser

Inspiración para la Transformación Social: XIX Ceremonia de Entrega del Premio Razón de Ser

Reconocen Fundación Merced y sus Aliados -Fundación CAAAREM, Fundación Kaluz y Toyota Financial Services México- la labor e impacto de cuatro exitosas Organizaciones de la Sociedad Civil, en la XIX entrega del Premio Razón de Ser tuvo lugar el jueves 08 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón Candiles Polanco de la Ciudad de México.

Fundación Proempleo, A.C., Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C, Puerta Abierta, I.A.P. y Dignidad y Justicia en el Camino, A.C. las organizaciones ganadoras que inspiran a cambiar realidades al beneficiar directamente a grupos y comunidades de zonas urbanas y rurales de alta marginación, atendiendo niños, jóvenes, mujeres y hombres en condiciones de alta vulnerabilidad social y económica. 

Desde su creación, el Premio Razón de Ser es un aliciente para fortalecer, incentivar y contribuir a la permanencia y gran impacto de aquellas organizaciones que se destacan por su labor, impacto y compromiso con acciones integrales a favor de poblaciones en contextos adversos y vulnerables, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno. 

Durante la ceremonia se resaltó la importancia de aliados estratégicos e inviertan y reconozcan el trabajo profesional detrás del impacto positivo de la sociedad civil organizada. Esta edición contó con la presencia de Elena Fernández Portilla Directora de Fundación Kaluz; Ana Cristina Zamora Mendoza, Subdirectora de Recursos Humanos de Toyota Financial Services México; y Eva Rechy Muñoz, Presidenta de Fundación CAAAREM. 

Pilar Servitje de Mariscal -Presidente del Comité de Selección del Premio- reconoció que, a pesar de los contextos adversos y cambiantes, las organizaciones galardonadas se destacan por el profesionalismo de sus equipos, la solidez de la institución y la innovación de sus proyectos.

En el marco de este evento también participaron cinco jóvenes que inspiran a la transformación social desde diferentes trincheras y perspectivas, con acciones estratégicas, inclusivas y a largo plazo, relacionadas con el emprendimiento social; la cohesión comunitaria; comercio justo y derechos humanos. Las palabras de Valerie Benatar y Daniela Gremión de Básicos de México; Suhayla Bazbaz de Cohesión Comunitaria e Innovación Social; Germán Santillán de Oaxacanita Chocolate y Zenaida Pérez del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, colocaron en perspectiva soluciones alternativas a diferentes escenarios sociales.

Respecto al tema, Karla Jiménez Arzamendi -Directora de Fundación Merced- destacó que “la inspiración surge desde lo interno, desde el corazón y alma: es el origen de la creatividad e ideas […] hoy, cinco jóvenes que son fuentes de inspiración, nos comparten sus experiencias para transformar problemas sociales en soluciones pertinentes con una visión integral y de comunidad.”

Al cierre de la Ceremonia, la Presidente de Fundación Merced, Gabriela Orozco Carrera, señaló: “Buscamos que nuestros Premios, Razón, sean, además de una meta, un trampolín que impulse a las organizaciones de la sociedad civil a plasmar lo valioso de cada una durante más tiempo y en mayores espacios de los que están ahora. Que su fuerza sea mayor que las causas que abordan, que su ingenio y pasión institucionalizada las haga sustentables y resilientes; Que nos contagien tanto su espíritu de hermandad que humaniza, como sus estrategias y creatividad que convierte la frustración inevitable en el día a día por los temas que manejan, en entusiasmo por la acción y visión.”

Anterior Anterior
Siguiente Materiales del webinar Empresa+ComUnidad: el caso Cemex, productos que crean valor
18258
18258

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última