Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión

Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión

El reconocimiento honra a aquellas empresas que comprenden la importancia de liderar, tomar decisiones difíciles pero basadas en valores y su compromiso general con la integridad.

El Ethisphere Institute nombró por octavo año consecutivo a Cementos Progreso, miembro de RedEAmérica en Guatemala, como una de las empresas más éticas del mundo. Estas compañías son reconocidas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad.

Cementos Progreso es la única empresa centroamericana en figurar en el listado y una de las cuatro latinoamericanas en pertenecer a este selecto grupo. En 2021, 135 compañías originarias de 22 países y 47 industrias diferentes fueron reconocidas con este galardón

El Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo, lo cual demuestra que Cementos Progreso es una empresa que vive su Código de Valores, Ética y Conducta.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías:

  • Ética y cumplimiento (35%)
  • Ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%)
  • Cultura de la ética (20%)
  • Gobernabilidad (15%)
  • Liderazgo, innovación y reputación (10%)

“La vivencia de nuestro Código de Valores, Ética y Conducta hace que Cementos Progreso sea una empresa ejemplar para trabajar. Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa”, comentó José Raúl González, CEO de Progreso.

“Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, sobre todas las demás instituciones, en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. “Los galardonados como las empresas más éticas del mundo continúan demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Felicitaciones a todos en Cementos Progreso por obtener la designación de Compañías más éticas del mundo", añadió Erblich.

La evaluación de las World’s Most Ethical Companies se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece un marco cuantitativo para evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, consistente y estandarizada. Todas las compañías que participan se someten a un proceso voluntario de auditoría y reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia de cómo están situadas en relación con organizaciones líderes, según el criterio definitivo de competencias básicas.

Crédito textos y foto: Cementos Progreso

Anterior Anterior
Siguiente Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica
23430
23430

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última