Premio Transformadores anunciará las experiencias ganadoras el próximo 29 de abril

Premio Transformadores anunciará las experiencias ganadoras el próximo 29 de abril

69 organizaciones de 12 países de América Latina postularon sus iniciativas. El resultado de la deliberación de los jurados y el nombre de las experiencias ganadoras se dará a conocer en un evento virtual el 29 abril. 

El Premio Transformadores de RedEAmérica busca destacar experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles. Estuvo dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de la RedEAmérica. Se abrió en el mes de octubre de 2020 y contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Las aplicaciones recibidas provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El resultado de la deliberación de los jurados y el nombre de las experiencias ganadoras se dará a conocer en un evento virtual que se realizará el próximo 29 de abril. Las organizaciones premiadas recibirán un reconocimiento simbólico y sus iniciativas serán documentadas a manera de crónicas, para posteriormente ser ampliamente difundidas a través del portal del Premio y diversos medios de RedEAmérica y aliados.

El Premio contó con destacas organizaciones aliadas en la región para la difusión de la convocatoria: Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE) en Colombia; Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en México; DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

Evento abierto para miembros, aliados y no miembros de la Red. 

Regístrate ahora: https://bit.ly/CeremoniaPremio

Horarios por país 

9:00 a.m. Guatemala y El Salvador
10:00 a.m. Colombia, México, Ecuador, Perú y Panamá
11:00 a.m. Chile, República Dominicana y Venezuela
12:00 m. Argentina, Uruguay y Brasil

Anterior Anterior
Siguiente Faro, nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica que permite a las empresas analizar en qué medida sus modelos de negocios incorporan asuntos sociales
27129
27129

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última