Acciones que generan cambios sostenibles

Acciones que generan cambios sostenibles

A través de un documento virtual interactivo, ALAC | Yanacocha pone a disposición de todos los miembros de la RedEAmérica su Informe Anual de Gestión 2019 en el que detalla los resultados logrados a través de los distintos programas y proyectos que ejecuta en alianza con instituciones públicas y privadas y, los efectos positivos que se han generado en la labor cotidiana de docentes, estudiantes, emprendedores y en la vida de cientos de familias de la zona urbana y rural de Cajamarca.

Esta acción forma parte de su política de transparencia y comunicación, para rendir cuenta de la inversión realizada, cuyo aporte al desarrollo de Cajamarca, en Perú tiene la capacidad de amplificarse para lograr impactos sostenibles, gracias a las sinergias y al trabajo colaborativo interinstitucional.

Un museo que ha despertado la curiosidad y la capacidad de indagación de más de 14 mil personas, más de un millar de emprendedores y productores capacitados en temas de organización y gestión comercial, una inversión que supera el millón y medio de dólares, en infraestructura de agua potable y riego, son algunos de los resultados que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos y cuyo detalle se puede encontrar en el documento, que se encuentra en la página web de la institución: www.losandes.org.pe

El documento culmina con una sección de lecciones aprendidas, en donde se comparte importantes hallazgos que contribuirán para que futuras generaciones implementen iniciativas a favor de la construcción de un mundo mejor.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Se realizó primera entrega del fondo de crédito solidario de newmont a las “UNICA” en Cajamarca, Perú
30135
30135

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última