Promoviendo el fortalecimiento del capital humano de Cajamarca, en Perú

Promoviendo el fortalecimiento del capital humano de Cajamarca, en Perú
ALAC | Yanacocha anunció convocatoria para beca de maestría en Estados Unidos
 
Por octavo año consecutivo, ALAC | Yanacoha, miembro de RedEAmérica en Perú, en convenio con la Comisión Fulbrigth, anunció la convocatoria de la Beca “Alberto Benavides de la Quintana” para realizar estudios de maestría en Estados Unidos. 

La presentación de la beca fue el jueves 7 de marzo, a la que asistieron distintos jóvenes profesionales interesados en conocer los requisitos para acceder a esta importante oportunidad de mejora personal y profesional. Participaron también autoridades locales y regionales, entre ellas la Vicegobernadora Regional, Angélica Bazán, quien resaltó el aporte que viene brindando la empresa privada al desarrollo de capacidades profesionales de los cajamarquinos de toda la región y su repercusión en un futuro sostenible. 

La beca, que será adjudicada al ganador en setiembre de este año, cuenta con un programa de monitoreo y acompañamiento durante los años que dure la maestría, así como un plan de tutoría y mentoring a cargo de profesionales de gran experiencia cuya visión y orientación contribuirán a garantizar su inserción laboral.

Esta es la vigésima beca de maestría que otorgará ALAC| Yanacocha, a través de su Programa de becas PROBECA, formando así un equipo creciente de profesionales cajamarquinos, innovadores, talentosos y comprometidos, que impulsen la competitividad y lideren distintos procesos de cambio en su tierra, y sobre los que, en un futuro cercano, recaerá el destino de Cajamarca.

A la fecha, 19 cajamarquinos han ganado la de maestría de PROBECA, 14 en Estados Unidos, 02 en Francia y 03 en Perú, de los cuales 16 ya culminaron sus estudios y se encuentran aportando desde distintos campos, con conocimientos, experiencia, calidad humana y liderazgo, al desarrollo de la región y el país.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente ALAC – Yanacocha publicó 3 libros que facilitarán el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo
19253
19253

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última