Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Por sexto año consecutivo, Asociación UNACEM renovó su compromiso de contribuir en la mejora de la salud de las familias de Lima Sur, Perú.

Asociación UNACEM renovó por un año más el convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de San Juan Miraflores - Villa María del Triunfo y la Red de Salud de Villa El Salvador – Lurín, Pachacámac, Pucusana, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente por la salud de las familias y comunidades del Sur de Lima.

“Un convenio como el firmado hoy demuestra cómo en un ambiente territorial conformado por varios distritos y actores, se puede trabajar en armonía”; afirmó el Dr. Milciades Reátegui, Director de la Red de Salud SJM-VMT. “Con una alianza como ésta se permite realmente incrementar nuestras intervenciones y mejorar de manera significativa”, dijo por otra parte el Dr. Higinio Galindo, Director de la Red de Salud VES-LPP.

Durante el 2016, éstos fueron algunos resultados de esta importante alianza:

- 9,590 personas beneficiadas en campañas, ferias, sesiones educativas y talleres de salud.

- 21 actividades masivas de promoción y prevención en salud realizadas con 13 establecimientos de salud.

- 64 familias mejoraron sus prácticas en salud.

- 254 casos de anemia en niños y gestantes identificados en ferias y campañas de salud. 42 casos recuperados y los restantes en seguimiento

.La ceremonia realizada el 10 de marzo contó con la presencia del Dr. Milciades Reátegui, Director Ejecutivo de la Red de Salud SJM-VMT, el Dr. Higinio Galindo, Director Ejecutivo de la Red de Salud VES-LPP y el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM. Además participaron médicos jefes y profesionales de salud de ambas redes.

De esta manera, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, se suma al sector salud en la promoción de Comunidades Saludables, contribuyendo así en la mejora del estado de salud de las familias en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

Crédito textos y foto: Asociación UNACEM 

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica, una organización que une, articula, intercambia y acelera la curva de aprendizaje de fundaciones empresariales y empresas en América Latina y el Caribe
2000
2000

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

135678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES