Informe “Mejores negocios, un mundo mejor”

Informe “Mejores negocios, un mundo mejor”

La Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible publicó un informe sobre oportunidades de mercado para las empresas ligadas al trabajo alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las encuestas recientes demuestran que la mitad de los empresarios en el mundo sienten que el logro de los ODS le corresponde solo a los gobiernos, y están pasando por alto oportunidades de negocio y beneficios de mercado vinculados tanto a acciones en torno a los ODS como al logro mismo de los ODS. 

El informe estima oportunidades de negocio de 12 billones de dólares para las empresas especialmente en 4 líneas: alimentos y agricultura, ciudades, energía y materiales, y salud y bienestar.

Descarga el resumen ejecutivo en español

Anterior Anterior
Siguiente En Cajamarca, Perú, pequeños productores se capacitaron para mejorar su oferta
24669
24669

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última