RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Según la Encuesta Anual de 2020, el 89% de los miembros de la Red consideran que los cursos virtuales contribuyen a mejorar de forma continua la práctica de su organización en la promoción de comunidades sostenibles.

Así lo explica la Fundación Haciendas del Mundo Maya. “Uno de los valores principales del curso fue que permitió homologar el lenguaje de nuestra metodología. Pudimos aprender y utilizar conceptos, y comprender mejor el trabajo que realizamos en las comunidades. También contribuyó a mejorar y cualificar la calidad de nuestro diálogo con otros actores del territorio. El principal aporte se percibe en la apropiación de la metodología para la implementación del desarrollo de base”.

Descubre los 6 cursos disponibles

Territorio y Articulaciones
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Cómo promover comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Empresa + ComUNIDAD
Idiomas: español y portugués
Duración: 45 a 50 horas

Vínculos, Alianzas y Redes
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Incidencia en políticas públicas: una estrategia para la creación de comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Voz y capacidades de las organizaciones de base
Idiomas: español
Duración: 25 a 30 horas

¿Cómo inscribirse?

Cada organización miembro puede inscribir, de forma gratuita, hasta 10 personas. Solo debes enviar un listado a pzuniga@redeamerica.org indicando nombres, correos electrónicos y cursos de interés de quienes deseen participar de la oferta.

Visita la plataforma de formación: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual
23481
23481

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última