Novedades de los miembros en Colombia, Perú y República Dominicana

Novedades de los miembros en Colombia, Perú y República Dominicana

Se abre nueva convocatoria para proyectos ejemplares de construcción sostenible por parte de LafargeHolcim; Fundación Promigas hizo un conversatorio sobre su reciente publicación "la gestión social del conocimiento"; UNACEM promueve la gestión integral de residuos sólidos en sus comunidades; se realizó la presentación del Clúster de Lácteos de Cajamarca para mejorar el sector lácteo en Perú y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presenta nueva página web accesible a personas con discapacidad. 

 
INTERNACIONAL 
 
Convocatoria para proyectos ejemplares de construcción sostenible y conceptos visionarios de diseño
 
Los LafargeHolcim Awards están dirigidos a proyectos destacados realizados por profesionales, e ideas audaces de las nuevas generaciones, que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica. Hasta el 25 de febrero de 2020 estarán abiertas las inscripciones para participar en el 6to ciclo de esta competencia internacional. 
 
Los Awards ofrecen un total de 2 millones de dólares estadounidenses en premios y convoca a proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción, y campos afines. 

Más información: www.lafargeholcim-awards.org

PERÚ

UNACEM promueve la gestión integral de residuos sólidos en sus comunidades

UNACEM, a través de su organización de responsabilidad social Asociación UNACEM, viene promoviendo la Gestión Integral de Residuos Sólidos a través de talleres de reciclaje donde se sensibiliza y se capacita en técnicas de fusión de bolsas plásticas, cartucheras y escobas sostenibles en Instituciones Educativas de Lima sur, Perú, en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacámac, entre otros, sumándose a la iniciativa del Ministerio del Ambiente de Perú “Menos plástico más vida”.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a la comunidad sobre la correcta gestión de los residuos sólidos, promoviendo la reducción, reuso y reciclaje. De esta manera se logra que cada Institución educativa pueda replicar lo aprendido dentro de su comunidad, además de generar un futuro emprendimiento que pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos, sumar acciones y seguir trabajando en favor del ambiente.

Trabajo conjunto para mejorar el sector lácteo en Cajamarca, Perú

Con el objetivo de promover la competitividad y la cooperación de empresas vinculadas al sector lácteo, el martes 11 de junio se realizó la presentación del Clúster de Lácteos de Cajamarca, en Perú, iniciativa que ganó el concurso promovido por el Ministerio de la Producción a través de su Programa Innóvate Perú para el fortalecimiento de esta importante cadena productiva que aporta al desarrollo económico de la región.

Serán 6 empresas productoras de derivados lácteos y 2 empresas comercializadoras de insumos para la elaboración de derivados lácteos que forman parte del clúster, elegidas por cumplir los requisitos estipulados por el Ministerio de la Producción, como formalización, ubicación geográfica, volumen de ventas, registros, capacidad de producción, entre otros. Es importante resaltar que los resultados del proyecto también impactarán en las pequeñas empresas impulsándolas hacia la calidad, cantidad y continuidad de su producción.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, surge del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) de Cajamarca y contará con una contrapartida por parte las distintas instituciones. 

REPÚBLICA DOMINICANA 

APAP presenta nueva página web accesible a personas con discapacidad

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó su nueva página web que cuenta con numerosas herramientas para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios de este canal de servicio como parte de su estrategia de transformación digital. 

Con este desarrollo APAP se convierte en la primera entidad financiera con web accesible al aplicar la norma Nortic B2 que responde a los parámetros de accesibilidad universal. La tecnología y la accesibilidad son un pilar fundamental para contribuir con la inclusión financiera de personas con discapacidad.

El nuevo formato cuenta también con un diseño modular apegado a las últimas tendencias en diseño web. El modelo de Experiencia de Clientes, es otro atractivo donde los usuarios podrán recibir información de productos financieros adaptados a sus necesidades y a la etapa de vida en la que se encuentran. 

COLOMBIA 

Conversación sobre la gestión del conocimiento 

Fundación Promigas realizó el pasado 11 de junio un conversatorio sobre su reciente publicación: la gestión social del conocimiento: teoría, prácticas y aprendizajes. 

Se conversó sobre ¿Cuál es el activo de conocimiento más importante con el que cuenta mi organización? y ¿Cuál es el reto del conocimiento en la era de la transformación digital? 

Participaron Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales - AFE, ACAC, Consorcio para el desarrollo, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Bolívar Davivienda, RedEAmérica, Nodo de Colombia y Organización de Estados Iberoamericanos.

Anterior Anterior
Siguiente ¿Cómo incorporar aspectos sociales y ambientales a los modelos de negocio?
21061
21061

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911