Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First345791011Última
50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

El 16 de julio más de 50 líderes comunitarios de organizaciones de base de distintas localidades de Venezuela, acompañados por la Fundación Empresas Polar, se reunieron de manera virtual para aprender e intercambiar sobre la visión de Comunidades Sostenibles y las oportunidades y desafíos para su implementación.

El  objetivo del encuentro fue generar una reflexión entre líderes comunitarios y miembros de organizaciones de base sobre la visión de Comunidades Sostenibles, oportunidades y desafíos.

Margareth Flórez, Directora de RedEAmérica, compartió los elementos presentes en la promoción de Comunidades Sostenibles: visión del territorio, diálogo, acuerdos y articulaciones, capacidades

Participó la Fundación Holcim Ecuador con el caso “Confianza que construye Comunidades Sostenibles”, implementado en Chongón, Ecuador y ganadora de la cuarta versión del Premio Transformadores. Participó de la conversación Ángel Medina, líder comunitario de Ecuador, y quien hace parte del proyecto.

La Fundación Holcim Ecuador, a través de los Comités de Acción Participativa CAPs, ha estimulado la transformación social y educativa, a partir de una plataforma de diálogo. Junto con la comunidad identificaron como principal desafío la educación y se construyó un Centro de Educación para Todos que ha beneficiado a 8.000 mil personas durante 8 años.

Print
53115 Rate this article:
1.0
Please login or register to post comments.