Encuentro Internacional Empresa + ComUnidad en Brasil

El próximo 4 de diciembre se realizará el Encuentro Empresa + ComUnidad en São Paulo, Brasil. Un evento organizado por Cebds, Inter-American Foundation, GIZ, Red Emerging Market Multinationals (EMM), RedEAmérica y el Nodo de Brasil. Conoce la agenda. Cupos limitados.

Diversidad e inclusión en América Latina y el Caribe

RedEAmérica ha hecho un llamado a las empresas, fundaciones e institutos a promover comunidades sostenibles, entendidas como aquellas que construyen democráticamente el desarrollo, entre múltiples actores, buscando el equilibrio entre lo social, lo económico, lo ambiental, humano e institucional con perspectiva de equidad a largo plazo. Y bajo esta visión, no es posible pensar en la construcción comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe, sin comprender y gestionar la diversidad y la inclusión. Artículo de Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica.

Jóvenes argentinos ganan beca de investigación por USD $75.000

Tres cordobeses fueron distinguidos entre más de 50 profesionales con la beca LafargeHolcim, en el marco del Laboratorio de los Premios Next Generation. A ellos se les suman un equipo de Egipto y uno de Sudáfrica, quienes podrán investigar durante dos años.

First39404143454647Última
Holcim, en la tarea de cerrar la brecha de género en Colombia
Anonym
/ Categories: 2020

Holcim, en la tarea de cerrar la brecha de género en Colombia

Tras aprobar una auditoría realizada por Flocert GmbH, Holcim (Colombia) recibió la recertificación global EDGE Move en equidad de género de Edge Certified Foundation.

La visión de bienestar de los Ciudadanos Holcim es el motivo que inspira a la organización para trabajar y ofrecerles mejores condiciones y beneficios. Esa visión tiene como marco la Política de Responsabilidad Social Corporativa, que es real, medible e incluyente.

Esa necesidad, junto con el análisis de los pensamientos de los colaboradores plasmados en una encuesta, hizo que la organización diseñara un conjunto muy atractivo de beneficios que llamó Propuesta de Valor Holcim, en el cual incluyó el concepto y las actividades para alcanzar la equidad de género.

Su casa matriz ya tenía unas ambiciosas metas globales alrededor de este tema, integradas en el Plan 2030 de LafargeHolcim, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Holcim se enfocó en brindar igualdad de oportunidades a los hombres y mujeres de la organización, diseñando acciones claras y contundentes para cada día cerrar un poco más la brecha de género y buscar trascender en clientes, proveedores y comunidades.

Como resultado de ese trabajo constante, en diciembre del año pasado recibió de EDGE Certified Foundation la recertificación global EDGE Move en equidad de género, tras aprobar una auditoría realizada por Flocert GmbH. La organización ha estado certificada en este tema desde 2016, y la recertificación reciente estará vigente entre el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de diciembre de 2021.

Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos asegura al respecto: “Somos la única empresa del sector constructor en obtener esta certificación, un esfuerzo producto del cumplimiento de las metas que la organización se ha fijado en el plan de sostenibilidad global y en la búsqueda de contribuir a la construcción de un mundo con más oportunidades para todos”.

EDGE Certified Foundation evalúa las cuatro áreas de análisis que definen el éxito en cuanto a la igualdad de género en el ámbito laboral:

- Fuerte equilibrio de género en todos los niveles de la organización
- Equidad salarial
- Efectividad de políticas y prácticas
- Una cultura inclusiva

Esa certificación global ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones a crear no solo un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también para identificar beneficios derivados de la implementación con estándares de calidad.

La fundación trabaja con 200 organizaciones, y ha otorgado 300 certificaciones en 50 países y 23 industrias; es global e independiente, garantizando su transparencia y certeza; la evaluación se realiza por país para tener en cuenta la cultura local y el marco legal propio; permite a las organizaciones dar visibilidad y credibilidad a su compromiso por la igualdad de género, e incluye la consulta laboral para verificar sobre su percepción.

Crédito foto: Holcim Colombia

Print
42499 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.