ALAC | Yanacocha promueve el desarrollo del capital humano para generar sostenibilidad

ALAC | Yanacocha promueve el desarrollo del capital humano para generar sostenibilidad

ALAC | Yanacocha y Comisión Fulbright, en Perú, otorgaron beca a Jhon Cotrina Alfaro, quien realizará estudios de maestría en Estados Unidos.

Desde hace 7 años, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, a través de su Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), viene contribuyendo con la capacitación y actualización de jóvenes profesionales a través de estudios de maestría, cursos cortos de liderazgo y emprendimiento, con el fin de generar valor agregado al capital humano de la región.

Este año, PROBECA, otorgó su decimonovena beca para estudios de maestría en Estados Unidos al joven ingeniero de sistemas Jhon Cotrina Alfaro, quien viajará en enero 2019 para desarrollar su posgrado en temas relacionados a gestión social a través de la educación y la cultura.

A la ceremonia, que se realizó el 17 de octubre, asistieron autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia, así como el Ing. Raúl Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo de ALAC, quien realizó una semblanza sobre el aporte a la educación de su padre, Don Alberto Benavides de La Quintana, cuyo nombre ha tomado esta beca.

Jhon Cotrina, además es gestor cultural, trabajó en el Área de Promoción de la Cultura de la Dirección de Cultura de Cajamarca. Fundador de la Asociación Cultural Caxas, a través de la cual desarrolla voluntariado con niños y jóvenes en escuelas rurales. Además se desempeña como docente del idioma inglés en distintos Centros de Idiomas de la ciudad.

“PROBECA es aquel legado del que nos habló Don Alberto Benavides de La Quintana, quien visionariamente apostó por la educación y el fortalecimiento del capital humano, lo que redundará en el desarrollo sostenible de la región”, mencionó emocionado el ganador de la beca 2018, quien además manifestó su compromiso con Cajamarca, orientando sus esfuerzos a engrandecerla.

Durante la ceremonia, Miguel Cotrina, exbecario de PROBECA y Presidente del PMI Norte, Perú Chapter desarrolló la conferencia “Liderazgo positivo, un viaje para trascender”, motivando al auditorio hacia la adopción de una actitud positiva para generar cambios y transformación en la comunidad.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Recibe Fundación Holcim México el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2018
19377
19377

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última