Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!

Te invitamos a participar en los tres webinars que realizaremos. El 7 de mayo sobre evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2) y mayo 21 sobre Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base.

El 28 de mayo organizaremos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas del Premio Transformadores abierto para miembros y no miembros de la Red.

Las respuestas de los miembros de RedEAmérica ante la emergencia

Desafíos sin precedentes enfrenta el mundo hoy a causa de la pandemia del Coronavirus. América Latina se ha visto afectada en los avances en el desarrollo, la educación, la generación de ingresos y la productividad de las empresas. Las comunidades, que ya ha tenían grandes desigualdades, se han enfrentado hoy a un panorama de escases de alimentos, agua y un aumento en la brecha tecnológica y de conexión. Hoy, más que nunca, se necesita construir redes de apoyo, crear alianzas y vínculos de cooperación para ampliar impacto y escala de las acciones.

Educación inclusiva en tiempos de coronavirus en Colombia

En tiempos de cuarentena, garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad es el mayor reto. ¿Cuáles son los papeles de maestros, cuidadores, padres e instituciones educativas en este camino? Fundación Saldarriaga Concha en Colombia aborda algunas consideraciones.

Niñez, pobreza y Pandemia de Coronavirus. ¿Cuáles son los principales impactos y desafíos?

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia.

Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador

Es una iniciativa de colaboración voluntaria de ciudadanos con conocimientos en diseño, impresión 3D, medicina e innovación de la región de Loja en Ecuador, a través de la cual un grupo de productores o “makers” desarrollan herramientas orientadas a combatir el coronavirus y mitigar sus efectos basadas en tecnología de impresión 3D.

First18192022242526Última
50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

El 16 de julio más de 50 líderes comunitarios de organizaciones de base de distintas localidades de Venezuela, acompañados por la Fundación Empresas Polar, se reunieron de manera virtual para aprender e intercambiar sobre la visión de Comunidades Sostenibles y las oportunidades y desafíos para su implementación.

El  objetivo del encuentro fue generar una reflexión entre líderes comunitarios y miembros de organizaciones de base sobre la visión de Comunidades Sostenibles, oportunidades y desafíos.

Margareth Flórez, Directora de RedEAmérica, compartió los elementos presentes en la promoción de Comunidades Sostenibles: visión del territorio, diálogo, acuerdos y articulaciones, capacidades

Participó la Fundación Holcim Ecuador con el caso “Confianza que construye Comunidades Sostenibles”, implementado en Chongón, Ecuador y ganadora de la cuarta versión del Premio Transformadores. Participó de la conversación Ángel Medina, líder comunitario de Ecuador, y quien hace parte del proyecto.

La Fundación Holcim Ecuador, a través de los Comités de Acción Participativa CAPs, ha estimulado la transformación social y educativa, a partir de una plataforma de diálogo. Junto con la comunidad identificaron como principal desafío la educación y se construyó un Centro de Educación para Todos que ha beneficiado a 8.000 mil personas durante 8 años.

Print
53168 Rate this article:
1.0
Please login or register to post comments.