Contribuyendo a la Reindustrialización y el Fortalecimiento del Aparato Productivo en Colombia

Participamos en el diálogo de Reindustrialización y Fortalecimiento del Aparato Productivo con iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con Soraya Caro Vargas. Destacamos los beneficios de ser aliado de los Centros de Reindustrialización Zascas, incluyendo visibilidad nacional, eficiencia en el uso de infraestructura, gestión estratégica de recursos públicos, colaboración en metas comunes y apoyo al desarrollo productivo. Comprometidos con un futuro sostenible.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

2456789Última
50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

El 16 de julio más de 50 líderes comunitarios de organizaciones de base de distintas localidades de Venezuela, acompañados por la Fundación Empresas Polar, se reunieron de manera virtual para aprender e intercambiar sobre la visión de Comunidades Sostenibles y las oportunidades y desafíos para su implementación.

El  objetivo del encuentro fue generar una reflexión entre líderes comunitarios y miembros de organizaciones de base sobre la visión de Comunidades Sostenibles, oportunidades y desafíos.

Margareth Flórez, Directora de RedEAmérica, compartió los elementos presentes en la promoción de Comunidades Sostenibles: visión del territorio, diálogo, acuerdos y articulaciones, capacidades

Participó la Fundación Holcim Ecuador con el caso “Confianza que construye Comunidades Sostenibles”, implementado en Chongón, Ecuador y ganadora de la cuarta versión del Premio Transformadores. Participó de la conversación Ángel Medina, líder comunitario de Ecuador, y quien hace parte del proyecto.

La Fundación Holcim Ecuador, a través de los Comités de Acción Participativa CAPs, ha estimulado la transformación social y educativa, a partir de una plataforma de diálogo. Junto con la comunidad identificaron como principal desafío la educación y se construyó un Centro de Educación para Todos que ha beneficiado a 8.000 mil personas durante 8 años.

Print
36504 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.