Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Fundación Alpina trabaja por la transformación del sector rural en Colombia

La Fundación Alpina trabaja por la transformación de la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural a través de proyectos productivos que son evaluados y sistematizados para que los aprendizajes se puedan replicar y escalar, contribuyendo al mejoramiento de políticas públicas e impactando a más comunidades rurales. Este es el caso del proyecto avícola que desarrolló la Fundación en el internado Wayúu de Nazareth, ubicado en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira, entre 2017 y 2019.

Fundación Alpina reajusta su manera de operar en proyecto de la cadena láctea en el Cauca, Colombia

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y calamidad pública que atraviesa el mundo actualmente, las acciones adelantadas por la Fundación Alpina en Colombia están dirigidas a garantizar la salud y el bienestar de los productores y participantes de los diferentes proyectos, así como de las personas que trabajan internamente.

La Fundación está convencida que el acompañamiento continuo a sus productores y productoras es lo que marca la diferencia en tiempos difíciles. Por esta razón, ha ajustado la manera de operar, para que los beneficiarios continúen con su proceso de transformación.

Conocer y escuchar a los actores del territorio, elementos claves en las intervenciones de fundaciones y empresas

Cerca de 50 fundaciones empresariales, empresas y comunidades se reunieron el pasado 1 y 2 de agosto en Cali, Colombia, para conversar sobre la importancia del enfoque territorial en los proyectos e intervenciones del sector privado, los retos de las dinámicas locales y el diálogo como herramienta para generar puntos de encuentro. La jornada “Puntos de Encuentro para una visión compartida” fue una alianza entre la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales - AFE, RedEAmérica y la Universidad Javeriana de Cali. 

12

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES