Inclusión económica y comunidades sostenibles

Inclusión económica y comunidades sostenibles

Con el propósito contribuir a la reflexión colectiva sobre la forma de promover iniciativas de inclusión económica bajo la visión de comunidades sostenibles, RedEAmérica realizará dos webinars en el mes de mayo (8 y 14 de mayo).

Con la facilitación de los expertos Rodrigo Villar (Colombia) y Ariel Torti (Argentina), las sesiones buscarán: proponer una definición de inclusión económica; entender la relación entre inclusión económica y comunidades sostenibles; caracterizar los componentes de comunidades sostenibles presentes en las iniciativas de inclusión económica; y reflexionar conjuntamente sobre los desafíos endógenos y exógenos presentes en los territorios para la promoción de iniciativas de inclusión económica bajo la visión de comunidades sostenibles. 

Como resultado de estas conversaciones, se construirá un documento que aborde los puntos anteriores y que recoja los elementos aportados por los miembros de la Red durante los webinars.

Para RedEAmérica, la inclusión económica ha sido un tema central desde sus inicios. Muestra de ello es el gran número de iniciativas implementadas por las empresas y fundaciones miembros de la Red (de manera individual y también a través de alianzas y programas conjuntos) a lo largo de estos años, que apuntan a vincular a poblaciones excluidas en los circuitos de generación de riqueza. 

Muestra de ello fue el Programa PorAmérica, implementado de 2010 a 2015, del que participaron 27 fundaciones y empresas de la Red y más de 140 organizaciones de base en 6 países de América Latina, que tuvo como objetivo financiar y acompañar 70 proyectos de generación de ingresos liderados por organizaciones comunitarias, así como la más reciente edición del Premio Transformadores de RedEAmérica en el que se destacaron iniciativas de inclusión económica innovadoras y efectivas. 

Estas experiencias ilustran bien el interés de empresas y fundaciones en distintos países de América Latina por lograr que comunidades en condiciones de pobreza y exclusión puedan participar del desarrollo a través de la generación sostenida de ingresos. 

Ver aquí las memorias del Programa PorAmérica

Ver aquí recursos sobre Comunidades Sostenibles

Ver aquí iniciativas de inclusión económica de miembros de la Red y del Premio

Únete a la conversación en nuestras redes sociales con el Hashtags #InclusiónEconómica Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIN

Anterior Anterior
Siguiente 3 iniciativas de inclusión económica de miembros de la Red y del Premio Transformadores
22815
22815

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última