Fundemex y la Universidad del Medio Ambiente se suman a ATMEX con una iniciativa para capacitar a Empresas Sociales enfocadas en el turismo de aventura y naturaleza

Fundemex y la Universidad del Medio Ambiente se suman a ATMEX con una iniciativa para capacitar a Empresas Sociales enfocadas en el turismo de aventura y naturaleza

Fortaleciendo los esfuerzos realizados en el encuentro TurismoES, FUNDEMEX ha decidido extender una invitación a las Empresas Sociales enfocadas en el turismo de aventura y naturaleza a participar en la convocatoria publicada por INAES, y dirigida a los Organismos del Sector Social de Economía que cuenten con proyectos de turismo de naturaleza, con la finalidad de que éstos puedan asistir y participar en el evento general y Marketplace (espacio donde se reúnen los proveedores y compradores de servicios de turismo de naturaleza para hacer negocios), en el ATMEX 2019.

Además, y con la finalidad de potenciar la participación de las empresas sociales en el evento de ATMEX, FUNDEMEX se ha aliado con la Universidad del Medio Ambiente (UMA), con quien ha desarrollado una iniciativa de capacitación en temas de marketing. 

Esta iniciativa contempla que especialistas de la UMA impartan, de manera online, un curso para desarrollar herramientas prácticas y conocimientos teóricos para el marketing de servicios de turismo de naturaleza, que les permitirá a las empresas sociales sentirse más seguros y actualizados para fortalecer sus negocios y crear una red profesional en ATMEX; así como un taller presencial de intercambio de experiencias entre alumnos/egresados de la Maestría en Turismo Sustentable de la UMA y representantes de las empresas sociales; y una cena de vinculación entre representantes de las empresas sociales.

Con estas acciones FUNDEMEX sigue cumpliendo con los objetivos de crear, documentar y difundir los aprendizajes y mejores prácticas que incidan en el posicionamiento de la empresa social.

Más información: http://fundemex.org.mx/turismoes.html

Crédito texto y fotos: FUNDEMEX

Anterior Anterior
Siguiente Llamado a Concurso de Buenas Prácticas
22322
22322

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última