450 niños de Santiago de Chile tendrán libros en sus salas de clase

450 niños de Santiago de Chile tendrán libros en sus salas de clase

Poder habilitar y condicionar espacios de promoción de la lectura y escritura son parte de los objetivos que Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) tiene en el marco de la ejecución de su programa Alfadeca. Frente a esto la Fundación realizó la inauguración de 13 Rincones Lectores en escuelas de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, todas ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Los espacios están compuestos por un mueble, libros, alfombra y cojines para que los estudiantes dentro de la sala de clase tengan un lugar cómodo y cálido para la lectura.

“Como Fundación, queremos colaborar con las escuelas para que en las salas de 1º básico puedan existir condiciones que promuevan y estimulen la lectura. El programa Alfadeca apoya a docentes y equipos en sala para lograr que todos los niños y niñas terminen leyendo y escribiendo al finalizar el año. Una parte de eso depende de la exposición que los estudiantes tengan con los libros, es por ello que como Fundación facilitamos este espacio”. Señaló Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de FSRR. 

El evento de cierre de entrega de Rincones Lectores se efectuó en la Escuela rural Comodoro Arturo Merino Benitez y contó con la participación de apoderados de 1º básico, quienes pudieron presenciar un taller de cuentacuentos y escuchar historias por parte de Nicolás Toro, reconocido actor. 

La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, Esther Tapia, destacó la entrega del espacio, así como también la actividad de cuentacuentos que se realizó en su escuela. “La entrega del Rincón Lector es valiosa porque los niños van a leer según su motivación y en un lugar apropiado para ello. Ellos van a tomar un libro según lo que quieran, necesiten y será a libre elección”

“Es rico leer frente al curso de mi hijo, la gran mayoría los conozco desde la sala cuna. Tiene otro significado, es con cariño, un acto de amor. Mi hijo sabe leer y me gusta que ahora tenga la posibilidad de tener un espacio donde pueda encontrar y escoger distintos libros” mencionó Lizette Torres, apoderada que participó de una lectura de cuentos frente alumnos y apoderados. 

Las escuelas beneficiadas de los Rincones Lectores fueron: Escuela Millahue (2 salas), Escuela Brigadier René Escauriaza Alvarado, Mustafa Kemal Ataturk, Paulo Freire, El Salitre (2 salas), Leonardo Da Vinci (2 salas), Prof. Manuel Guerrero Ceballos, Estado de Florida, Maria Luisa Bombal y Comodoro Arturo Merino Benítez.

Créditos fotos: Camila Cordero Chau 

Anterior Anterior
Siguiente Fundemex y la Universidad del Medio Ambiente se suman a ATMEX con una iniciativa para capacitar a Empresas Sociales enfocadas en el turismo de aventura y naturaleza
21516
21516

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última