Continúa exitosamente el proyecto mejora del estado nutricional

Continúa exitosamente el proyecto mejora del estado nutricional

Con el objetivo de promover buenas prácticas de alimentación y nutrición en las familias, la Fundación NTD, en colaboración con los miembros de la Junta de Vecinos de la comunidad El Progreso en Los Alcarrizos, (Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana) continúan con el desarrollo de su proyecto “MEJORA DEL ESTADO NUTRICIONAL”. 

Este proyecto es un espacio de motivación a través del cual estas organizaciones impulsan la integración de hábitos alimenticios saludables para toda la familia, utilizando los ingredientes a su alcance y de una manera sencilla. Es de suma importancia desarrollar buenos hábitos de alimentación, ya que estos se transfieren de generación en generación.

En la actual etapa, se han realizado diagnósticos nutricionales de las personas pobladoras de la localidad donde se identificaron las necesidades puntuales de la comunidad: el bajo consumo de frutas y vegetales, bajo índice de lactancia materna, difícil acceso a variedad de proteínas y servicios de salud.

“Este proyecto es la puerta para crear lazos estrechos con la comunidad que nos permitan lograr el objetivo más importante: que las personas residentes en El Progreso desarrollen un mejor estado nutricional de manera sostenible” indicó la presidenta de la Fundación, Sandra Aponte. 

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM incentiva el desarrollo de habilidades personales y artísticas de la comunidad
21516
21516

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última