UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos

UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos

Anticipándose a la nueva temporada de lomas en el distrito de Pachacamac al sur de Lima y, con ella, a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, los integrantes de la Asociación Circuito Ecoturístico de Lomas de Lúcumo (ACELL), con el apoyo de la Asociación UNACEM, se capacitaron en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, y en técnicas de atención al cliente para personal de contacto.

Fueron 15 los emprendedores del Centro Poblado Rural Quebrada Verde en el distrito de Pachacámac, miembros de ACELL, que recibieron conocimientos que les permitirá desarrollar sus habilidades técnico operativo para una adecuada manipulación de alimentos, a fin de prevenir situaciones que pongan en peligro su salud y las de sus comensales, así como para elevar la calidad de atención al público. Los talleres, teórico prácticos, estuvieron a cargo de los especialistas del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), y tuvieron una duración de más de 50 horas académicas.

Los talleres de capacitación forman parte del convenio de colaboración entre la Asociación UNACEM y ACELL, a fin de apoyar a la ejecución de programas de desarrollo sustentable y promoción del turismo sostenible en Lomas de Lúcumo, así como el desarrollo de capacidades con la participación activa de la comunidad del Centro Poblado Rural Quebrada Verde. “Este convenio de colaboración reafirma el compromiso de UNACEM, a través de la Asociación UNACEM, en conservación de Lomas y en la generación de oportunidades de desarrollo sostenible para los actores involucrados en ellas. En este caso estamos trabajando de la mano con ACELL, para contribuir con la mejora de los servicios de ecoturismo en Lomas de Lúcumo y hacer esta actividad sostenible en el tiempo”, destacó Armando Casis, gerente General de la Asociación UNACEM.

Todo lo aprendido en estos talleres y, otros cursos de capacitación que vienen recibiendo los pobladores de esta zona, será puesto en práctica en la atención al cliente durante la apertura de temporada de lomas, programado para agosto del presente año, donde ofrecerán los servicios de venta de alimentos y de orientación turística a visitantes de todas partes del mundo. 

Crédito texto y foto: UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Formación para trabajadores de la construcción
20348
20348

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última