Conversatorio en Ecuador: “Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de Comunidades Sostenibles”

Conversatorio en Ecuador: “Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de Comunidades Sostenibles”

Se realizará el 7 de septiembre en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, Escuela de Negocios, EDES, Av. 6 de Diciembre N31-50 Y Whymper, Torre Tenerife 2do Piso.

Es organizado por el Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Crisfe, Fundación Holcim Ecuador, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, y UNACEM Ecuador S. A.

Está dirigido a empresas y fundaciones-asociaciones de origen empresarial con presencia en Ecuador. A través de este evento, se espera compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles, los desafíos en la participación, concertación y articulación con los diversos actores del territorio. 

Agenda

11h30 Bienvenida por parte del Nodo Ecuador de RedEAmérica.

11h35 Comunidades Sostenibles. Margareth Flórez, Directora Ejecutiva RedEAmérica

11h45 Conversatorio a partir de la experiencia de los participantes: 

- Desafíos para la participación, la concertación y la articulación de diversos actores en la construcción de comunidades sostenibles de diversos actores en un mismo territorio.

- Construcción de capacidades que requieren desarrollar las organizaciones de base para participar en términos más equitativos en la construcción y desarrollo de comunidades sostenibles.

- Construcción de confianza entre gobiernos, empresas, fundaciones y organizaciones de la comunidad en un territorio. 

13h00 Reflexiones finales

13h30 Cierre

Anterior Anterior
Siguiente Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018
58

Theme picker

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES