Los panelistas, expertos y expositores que compartirán sus experiencias en el FIR 2018

Los panelistas, expertos y expositores que compartirán sus experiencias en el FIR 2018

Un grupo de expertos de 10 países en América Latina y El Caribe compartirán a empresas, fundaciones empresariales y academia, su conocimiento sobre el desarrollo sostenible, la construcción de capacidades, la gestión de conocimiento, entre otros temas.

En la conferencia central, Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta PNUD, Santo Domingo, República Dominicana hablará sobre la construcción de capacidades como un asunto transversal para el logro de los ODS y su perdurabilidad en el tiempo.

Luego, un panel de RedEAmérica abordará el tema de la construcción de capacidades en el centro, en donde los miembros de la Red hablarán de la conexión entre ODS, comunidades sostenibles y construcción de capacidades, el territorio como escenario activo en la construcción de capacidades, el proceso de construcción de capacidades, las capacidades requeridas por las empresas, las fundaciones, el sector público y las organizaciones de base para contribuir articuladamente al desarrollo sostenible de los territorios con perspectiva sistémica y de largo plazo.

Participarán como panelistas Pedro Gamboa, Fundación Haciendas del Mundo Maya, México; José Mattos, Natura, Brasil y Alejandro Muñoz, Fundación Holcim Ecuador. 

También se reflexionará en otro panel sobre el conocimiento, fuente de aprendizaje colectivo. El moderador será Germán Sandoval, Fundación Carlos F. Novella, Guatemala y participarán como panelistas Luz Marina Silva, Fundación Promigas, Colombia; Margareth Flórez, Directora Ejecutiva, RedEAmérica y Cecilia Galvani, Nodo Brasileño de RedEAmérica.

Se buscará generar una reflexión sobre la gestión de conocimiento como un elemento central de la cultura de aprendizaje de las empresas y fundaciones, de tal manera que las acciones emprendidas, logren mayor capacidad para innovar y generar transformaciones profundas y perdurables. ¿Qué es el conocimiento?, ¿Qué es gestionar el conocimiento?, ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento e información? y ¿Por qué y para qué gestionar el conocimiento?

Expertos

- Enrique Darwin Caraballo, EDUCA, República Dominicana
- Jake Kheel, Fundación Grupo Puntacana, República Dominicana
- Omar Ramírez, Consejo Ejecutivo de Cambio Climático, República Dominicana
- Saschia Seibel, Entrena-USAID-Alerta Joven, República Dominicana

Expositores

- Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta PNUD, Santo Domingo, República Dominicana
- Ayacks Mercedes, DIGEPEP, República Dominicana
- Constanza Alarcón, Grupo Afinidad Primera Infancia
- Eladia Gesto, Conservación del Gavilán de la Española, Fundación Propagas, República Dominicana
- Martha Herrera, Restauración ambiental comunitaria. Cemex, México.
- Ana Paula Soares de Carvalho, Comunidades Sostenibles. Fundação Otacilio Coser FOCO, Brasil
- Andrea León, Internado de Aresamain, Fundación Alpina, Colombia.
- Beatriz Mejía, La Alternancia, Fundación Smurfit Kappa Colombia.
- Mariana Perales, Hagámoslo bien. Femsa México
- Violeta Vigo, Educación Emprendedora en Cajamarca. Alac, Perú.
- Odilia Mayorga Isaza, Cauca Joven, Fundación Gases de Occidente, Colombia.
- Regina Angoitia, La empresa social. Fundemex, México

Conoce más sobre los expositores

Conoce el programa completo del FIR

Regístrate aquí

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM continúa apoyando la conservación ambiental y la reforestación
22572
22572

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última