Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Asociación UNACEM firmó convenio con redes de Salud de Lima Sur

Por sexto año consecutivo, Asociación UNACEM renovó su compromiso de contribuir en la mejora de la salud de las familias de Lima Sur, Perú.

Asociación UNACEM renovó por un año más el convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de San Juan Miraflores - Villa María del Triunfo y la Red de Salud de Villa El Salvador – Lurín, Pachacámac, Pucusana, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente por la salud de las familias y comunidades del Sur de Lima.

“Un convenio como el firmado hoy demuestra cómo en un ambiente territorial conformado por varios distritos y actores, se puede trabajar en armonía”; afirmó el Dr. Milciades Reátegui, Director de la Red de Salud SJM-VMT. “Con una alianza como ésta se permite realmente incrementar nuestras intervenciones y mejorar de manera significativa”, dijo por otra parte el Dr. Higinio Galindo, Director de la Red de Salud VES-LPP.

Durante el 2016, éstos fueron algunos resultados de esta importante alianza:

- 9,590 personas beneficiadas en campañas, ferias, sesiones educativas y talleres de salud.

- 21 actividades masivas de promoción y prevención en salud realizadas con 13 establecimientos de salud.

- 64 familias mejoraron sus prácticas en salud.

- 254 casos de anemia en niños y gestantes identificados en ferias y campañas de salud. 42 casos recuperados y los restantes en seguimiento

.La ceremonia realizada el 10 de marzo contó con la presencia del Dr. Milciades Reátegui, Director Ejecutivo de la Red de Salud SJM-VMT, el Dr. Higinio Galindo, Director Ejecutivo de la Red de Salud VES-LPP y el Ing. Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM. Además participaron médicos jefes y profesionales de salud de ambas redes.

De esta manera, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, se suma al sector salud en la promoción de Comunidades Saludables, contribuyendo así en la mejora del estado de salud de las familias en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

Crédito textos y foto: Asociación UNACEM 

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica, una organización que une, articula, intercambia y acelera la curva de aprendizaje de fundaciones empresariales y empresas en América Latina y el Caribe
20021
20021

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última