‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

El proyecto reconocido como uno de los mejores del Premio Compartir 2015 de la Fundación Compartir, fue elegido entre las ocho estrategias ganadoras De Igual a Igual, luego de haber recibido 401 propuestas provenientes de toda Colombia.

El proyecto Las Fridas, un viaje al corazón resultó elegido por Bogotá, Colombia como una de las ocho iniciativas destacadas en el país, en el marco de la estrategia De Igual a Igual de ONU Mujeres en alianza con la Embajada de Suecia en Colombia, cuya implementación está a cargo del Consorcio ECHO Caracola, que busca visibilizar a las mujeres constructoras de paz y promover una vida libre de violencias contra ellas. 

Ganadores

1. Bogotá: Las Fridas, un viaje al corazón.

2. Cauca: Chiva teatral por la mujer.

3. Antioquia: Sí es sí y no es no.

4. Chocó: Cultura desde nuestros territorios: el bongo de Bojayá.

5. Villavicencio: Jugando por la equidad de género.

6. Atlántico: Piojó Ancestral.

7. Nariño: Tour por la igualdad de Género.

8. Caldas: El Giro, reto de igual a igual.

Edith Vernaza Vargas y Oswaldo Rocha Díaz, maestros Ilustres del Premio Compartir 2015, evento organizado por la Fundación Compartir en Colombia, son docentes de artes plásticas que vienen trabajando desde hace varios años en que sus estudiantes plasmen historias para sanar y fortalecer pactos de resiliencia, a través de actividades artísticas basadas en la historia de vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Esto los llevó a querer participar en la iniciativa De Igual a Igual, de la que salieron victoriosos luego de competir con 401 propuestas provenientes de toda Colombia, siendo apuestas de alta calidad que destacan y reconocen a las mujeres colombianas como constructoras de paz desde diferentes ámbitos.

Crédito textos y fotos: Fundación Compartir

Anterior Anterior
Siguiente Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres
753
753

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES