Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

En este marco, durante la segunda quincena de marzo, desde la compañía se desarrollaron las siguientes acciones:

1- DONACIÓN DE CAJAS, a través de la Iniciativa SEAMOS UNO, impulsada por un grupo de distintas organizaciones sociales, comenzando con la entrega de 200.000 cajas, producidas por el Negocio Packaging, sobre un total de 500.000 comprometidas, equivalente a la suma de 25.400.000 pesos argentinos. Las mismas serán utilizadas para el armado y distribución de canastas alimentarias para familias que viven en situación de extrema pobreza. 

2- DONACIÓN DE  10.000 LITROS DE ALCOHOL,  producidos por el Negocio Agroindustria,  al Ministerio de Defensa de la Nación para que el Laboratorio Farmacéutico de las Fuerzas Armadas elabore alcohol en gel, producto sanitario de altísima prioridad para esta pandemia, al cual la población en situación de vulnerabilidad tiene menos acceso.

3- DONACIÓN DE 85.386 kg  DE PRODUCTOS,  a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesanas de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y al Movimiento de Los Sin Techo de la ciudad de Santa Fe.

A su vez, en cada base industrial, a través de los Comités de Relaciones con la Comunidad, Arcor apoya distintas acciones con productos, insumos, materiales de trabajo y aporte financiero. Las principales organizaciones destinatarias fueron: municipios, bomberos voluntarios, destacamentos policiales, consejos escolares y cooperadoras de hospitales; todo ello sumado a aportes realizados a nivel provincial particularmente a universidades y ministerios de Industria y Salud.

www.arcor.com

www.facebook.com/ArcorARG

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Holcim Argentina: protectores faciales realizados en impresión 3D
495
Experiencia del Grupo Arcor en Argentina

Theme picker

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES