Centro de Desarrollo Humano

AgroAmérica, Guatemala

Centro de Desarrollo Humano

El Centro de Desarrollo Humano está compuesto por clínicas con servicios de consultas, jornadas, procedimientos médicos, programas comunitarios de salud preventiva y un centro de investigaciones y capacitaciones para brindar salud integral a más de 30.000 habitantes de la región del Trifinio Suroccidente.

Esta iniciativa transforma las condiciones de vida de las comunidades que no cuentan con acceso a servicios médicos. Ha logrado reducir la mortalidad materno infantil, la desnutrición crónica; ha aumentado las prácticas de cuidado y prevención de enfermedades dentro de la población. Parte de su éxito se desprende del rol activo de la comunidad en el diagnóstico de los servicios de salud prioritarios para el territorio, así como de las alianzas institucionales con la Universidad de Colorado, Funsalud y otras organizaciones.

Descargar formulario

EXPERIENCIAS GANADORAS - MIEMBROS

Programa de Desarrollo Integral Territorial, DIT

Fundación Smurfit Kappa Colombia

El programa DIT apunta a generar un diálogo entre sus organizaciones, y de estas con los demás actores del territorio, mediante el fortalecimiento de sus capacidades de planeación y gestión participativa, con el propósito de construir sus planes de desarrollo y favorecer la articulación de los mismos con los planes municipales y así alcanzar un desarrollo más integral e incluyente.

Empoderamiento económico y social de mujeres rurales

Fundación Alpina, Colombia

En el Alto Patía, en el montañoso y conflictivo sur de Colombia, la Fundación Alpina y sus aliados acompañaron a 400 mujeres rurales a transformar su rol familiar y productivo e incrementar su liderazgo para lograr comunidades más sostenibles en cinco municipios de la zona a través de un proyecto dirigido a su empoderamiento  en tres dimensiones: social, productiva y organizacional.