Apoyo a la cadena de babaçu, de Votorantim Cimentos, y Legado das aguas, de Reservas Votorantim

Con la misión de mejorar la vida de pequeños agricultores y extractivistas, esta iniciativa fortalece toda una cadena productiva y contribuye para la conservación del bosque atlántico de la Serra de Merouca. En este contexto construyó 1 unidad de beneficiamiento comunitario, que promueve el aumento de 63% per capita y desarrolla habilidades gerenciales, emprendedoras y productivas para el desarrollo del negocio comunitario, de una forma sostenible, autónoma y escalable.

A su vez, el Legado das Águas es la mayor reserva privada de Mata Atlántica, 31 mil hectáreas, administrada por la Empresa Reservas Votorantim. A través de esta iniciativa se ha creado un nuevo modelo de gestión de activos ambientales, contribuido al desarrollo económico y social de la región, generando recursos para la empresa y conversando la floresta en pie.

Con estas iniciativas, el Grupo Votorantim muestran que es posible hacer un uso sostenible de los servicios ecosistémicos del territorio, y al tiempo generar un retorno social y económico para la empresa y la comunidad.

Experiencia ganadora del Categoría Negocios y Comunidades Sostenibles del Premio Transformadores de RedEAmérica

Anterior Caficultura sostenible, El viaje del café”, impulsada por Cementos Progreso, en Guatemala
Siguiente Potencializa, proyecto de la Fundación André y Lucia Maggi en Brasil
130

Theme picker

Buscar video por palabra clave

Theme picker