Inició diplomado sobre soluciones para la adaptación al cambio climático y el aumento de la resiliencia a nivel de comunidad en República Dominicana

Inició diplomado sobre soluciones para la adaptación al cambio climático y el aumento de la resiliencia a nivel de comunidad en República Dominicana

Santo Domingo. – La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), iniciaron el Diplomado en Soluciones para la Adaptación al Cambio Climático y el Aumento de la Resiliencia a Nivel de Comunidad, cuyo objetivo es dotar a sus participantes de los conocimientos para estudiar e identificar acciones que, tras su implementación en las comunidades, reduzcan su vulnerabilidad frente a los impactos nocivos del cambio climático. 

Se trata de la segunda iniciativa académica de esta naturaleza que llevan a cabo la Fundación Popular, el CNCCMDL y la PUCMM en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” 

Este diplomado cuenta también con los auspicios de la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Grupo Universal y el Grupo Ramos, y será impartido por un cuerpo docente altamente calificado, integrado por los señores Laura Rathe, Michella Izzo, Omar Ramírez Tejada, Rafael Berigüete y Solhanlle Bonilla. Se llevará a cabo del 18 de junio al 30 de agosto de 2019, en el campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, con un total de 72 horas presenciales y 30 horas virtuales. 

Conocimientos esenciales para realizar diagnósticos precisos Los asistentes a la capacitación podrán identificar las causas de la vulnerabilidad y factores de riesgos a nivel de comunidad, y sus vínculos con los cambios climáticos observados y previstos. También estarán en capacidad de brindar a tomadores de decisiones, y actores que hacen vida comunitaria, el soporte necesario para realizar diagnósticos precisos, identificar soluciones e implementar acciones de intervención eficaces, según la realidad específica del contexto de cada comunidad. 

En el diplomado participarán funcionarios, profesionales y líderes de grupos comunitarios de instituciones como los Ministerios de Agricultura, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de Educación, de Energía y Minas (MEM), de la Mujer, de la Presidencia, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Turismo, así como los Ayuntamientos del Distrito Nacional, el municipio de Santo Domingo Norte y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo. 

También, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE) y de Meteorología (ONAMET), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Liga Municipal Dominicana, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, la Dirección General de Catastro y los Consejos Nacionales de la Discapacidad (CONADIS) y de la Persona Envejeciente (CONAPE). 

Además, la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Voluntarios de la Iglesia de Dios, Bosque Sagrado, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otras instituciones. 

Crédito texto y fotos: Grupo Popular, S.A.

Anterior Anterior
Siguiente Nuestras próximas actividades
20544
20544

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última