Sistematización Proyectos Colaborativos

Principales conclusiones sobre nuestros proyectos colaborativos

Una de las líneas estratégicas del sistema de gestión de conocimiento de RedEAmérica es “Colaboración”, en el marco del cual se desarrollan “Proyectos Regionales”. Con base en la potencialidad, conocimiento, experiencia y capacidad instalada de los miembros de RedEAmérica, se  construyen los proyectos de manera colaborativa.

Durante el 2024 los miembros de RedEAmérica trabajaron en dos proyectos así:

  • Habilidades para la vida y el trabajo: adolescentes y jóvenes de América Latina, en alianza con UNICEF en el marco de Líderes por la Educación.

Educación para el Cambio Climático, en alianza con la Oficina para el Cambio Climático de UNESCO.

781
781

Documents to download

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última