Se amplía el plazo de inscripción para participar en la primera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Se amplía el plazo de inscripción para participar en la primera edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

La convocatoria está dirigida a los periodistas más innovadores y creativos en el área de sostenibilidad en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, así como a estudiantes de comunicación para que participen en el certamen.

El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad invita a los periodistas de la región a crear piezas periodísticas impresas, digitales, de radio o televisión, que visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan.

El premio es impulsado por Progreso, un grupo regional líder en soluciones integrales para la construcción, conformado por empresas independientes de diferentes nacionalidades, accionistas y líneas de negocios con principios y valores comunes.

Podrán presentarse los trabajos que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales, impresos o digitales, editados en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Los trabajos que se presenten deberán versar sobre el Desarrollo Sostenible, el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico.

El Premio reconocerá los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, TV o medios digitales en las categorías de Reportaje, Crónica o Documental, además de la categoría de estudiantes, en donde no será necesario haber publicado en un medio masivo. Un mismo participante podrá presentar un solo 1 trabajo como máximo.

Los trabajos deben enviarse a través del email: comunicacion@progreso.com. En el asunto del correo se debe colocar lo siguiente: Postulación Premio regional Periodismo en Sostenibilidad.

Los periodistas que concurran a este galardón deberán presentar trabajos que hayan sido difundidos o publicados. Mientras que los estudiantes podrán participar aún si no han publicado en un medio con anterioridad.

La convocatoria finaliza el 25 de junio de 2021. Los criterios para la evaluación son los siguientes: El artículo está bien escrito, la redacción es creativa y el texto fluye. Se evaluará además el Contenido informativo, el manejo de fuentes, la pertinencia del concurso (Sostenibilidad) y el cumplimiento de todos los requisitos previos.

Sobre los premios

El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico equivalente a cinco mil dólares, el ganador del segundo lugar recibirá una MacBook Air y el ganador del tercer lugar un recibirá un GoPro Hero 9.

El ganador del premio único de la categoría estudiantes tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en la revista Comunicarse y además recibirá un micrófono Yeti Nano.

21362
21362

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última