Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”

Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”

Se trató del caso “Capacitación laboral orientada a la industria hidrocarburífera”

Enrique Brian, de la empresa Shell, expuso un caso de capacitación laboral orientada a la industria hidrocarburífera. En la mesa participó como experta Paula Juárez, del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Quilmes.

Se conversó sobre las empresas que buscan generar valor social en los entornos donde operan y que requieren habilidades y conocimientos de otros actores para complementar las suyas, e incrementar la escala y el impacto de la acción. Se analizó cómo los vínculos y las articulaciones de las empresas con sus pares, sus fundaciones, el sector público y las comunidades pueden contribuir en la promoción de entornos sostenibles. 

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Una radiografía de la infancia en Córdoba, Argentina
15680
15680

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

123578910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies